Fue detenido en el marco de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. Está acusado de grooming en perjuicio de menores, utilizando el teléfono proporcionado por su empleador para cometer los ilícitos.
La fiscal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 35 años como autor del delito de grooming.
El acusado estuvo acompañado de defensa oficial y tras conocer la imputación en su contra se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido mientras se cumplen numerosas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento del hecho.
La denuncia fue realizada por el titular de una empresa, quien relató que el pasado mes de diciembre descubrió que un empleado, a quien se le había asignado un teléfono celular para desempeñar sus tareas, usaba el aparato para contactarse a través de un perfil falso con mujeres aparentemente menores de edad de la provincia de Salta, otras provincias y otros países.
En el contenido encontrado en el dispositivo existían conversaciones con contenido íntimo (fotografías y videos) que intercambiaba con las supuestas menores de edad.
Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.