En un allanamiento realizado en una localidad del Valle de Lerma, se detuvo este miércoles a un joven que fue denunciado por distintos hechos cometidos con la misma modalidad. Se le secuestraron dispositivos informáticos que serán analizados.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 18 años como autor de los delitos de grooming en dos hechos, y amenazas en varios hechos.
El acusado estuvo acompañado de defensa particular y se abstuvo de declarar.
La investigación inició a partir de ocho denuncias radicadas, donde se detectó un mismo modus operandi. En ellas se relata la situación vivida por jóvenes mujeres, algunas de ellas menores de edad, que fueron contactadas y hostigadas por mensajes amenazantes e insistentes, donde desde distintos números telefónicos, se les solicitaba el envío de dinero a cambio de no difundir imágenes o información personal de las mismas y hasta amenazando contra su integridad física.
Del análisis de cada caso, en dos de ellos además se pudo detectar que se cometió grooming respecto a dos menores de edad.
Del trabajo desplegado por personal de la Fiscalía, se pudo individualizar al sospechoso de haber cometido estos ilícitos y con orden de allanamiento del Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, se produjo su detención y secuestro de evidencia digital en su domicilio en una localidad del Valle de Lerma.