Este jueves se realizó allanamiento en un domicilio vinculado a un hombre investigado por la supuesta comisión de la actividad ilícita, la que fue reportada por la empresa Facebook. Se produjo su detención y se secuestraron elementos informáticos y otros, de interés para la causa.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 24 años como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación de material de abuso sexual infantil a través de Internet.
El acusado estuvo asistido por defensor particular y abstuvo de prestar declaración. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido mientras se cumplen medidas dispuestas para el esclarecimiento de los hechos.
La investigación inicia en el marco del convenio suscripto por el Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal (Red 24/7), a partir del informe derivado a la Fiscalía por la Unidad Fiscal Especializada en delitos y contravenciones informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, elaborado en base a un reporte NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) en donde Facebook e Instagram, reportan que un usuario con domicilio en la ciudad de Salta, habría compartido archivos de video con contenido de aparente abuso sexual infantil utilizando el servicio de chat/mensajería instantánea con otros usuarios de las aplicaciones.
Con autorización del Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro, la medida se cumplió este jueves en un domicilio vinculado al investigado, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la causa que serán analizados.
Participó del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Prevención y Lucha contra la Trata de Personas de Policía de Salta.