El hecho fue denunciado el pasado mes de abril por los padres de un menor de edad al tomar conocimiento de que había sido citado por una persona mayor de edad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Recientemente el Tribunal de Impugnación ratificó su detención ante un recurso presentado por su defensa.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito para resolver el pedido de prisión preventiva realizado para un hombre de 24 años de edad, imputado provisionalmente como autor del delito de grooming en perjuicio de un adolescente.
Durante la audiencia, la fiscal Cornejo expuso los fundamentos para solicitar la prisión preventiva del acusado, entre los que se cuenta los riesgos procesales de fuga o entorpecimiento de la investigación que se encuentra en curso.
El juez Diego Rodríguez Pipino hizo lugar a la solicitud de la representante del Ministerio Público Fiscal y dictó la prisión preventiva, del acusado, quien se desempeñaba laboralmente en la Municipalidad de Salta.
Cabe recordar que días atrás, la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, donde solicitaba su libertad y resolvió mantener su detención.