El hombre fue detenido el pasado 1 de agosto en un allanamiento realizado en Cerrillos. Fue tras un informe de la ONG NCMEC que daba cuenta de la actividad ilícita que estuvo desplegando.
El fiscal penal Federico Jovanovics, interino en la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 37 años fue sometido a juicio abreviado como autor del delito de facilitación de material de abuso y/o explotación sexual infantil a terceros a través de internet.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo y que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children), y el pasado 1 de agosto, con autorización del Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, se realizó un allanamientos en un domicilio de Cerrillos, vinculado al acusado.
Allí, personal de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia detuvo al sospechoso y se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la causa.