El acusado llegó a juicio imputado por compartir archivos de video con contenido de abuso y/o explotación sexual y infantil, utilizando chats y mensajería instantánea con otros usuarios.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra un hombre de 25 años como autor del delito de distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil agravado por la participación de menores de 13 años previsto y reprimido en el artículo 128 del Código Penal.
La investigación de la Fiscalía especializada inició a partir de un informe de la Red Nacional 24/7que integra la Procuración General de Salta, dando cuenta que el proveedor de servicio electrónico (ESP) X Corp. (ex Twitter), reportó un usuario que habría compartido archivos de video con contenido de aparente abuso sexual infantil utilizando chats y mensajería instantánea con otros usuarios.
Tras un allanamiento realizado el pasado mes de marzo, se produjo su detención y el secuestro de evidencia digital, que fue analizada.
La jueza Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso el cumplimiento de una pena de 5 años de prisión de ejecución efectiva.