El hombre llegó acusado del delito de grooming en perjuicio de un niño de 11 años y por tenencia de material de abuso sexual y/o explotación infantil con fines inequívocos de distribución. Deberá cumplir reglas de conducta.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de debate contra un hombre de 23 años como autor del delito de grooming y tenencia de material de abuso sexual y/o explotación infantil con fines inequívocos de distribución en perjuicio de un niño.
La denuncia se originó a partir de que un niño de 11 años reveló en una actividad realizada en el ámbito escolar, que en oportunidad de realizar actividades recreativas en el ámbito de su barrio, conoció a un hombre mayor que le pidió el teléfono y que comenzó a enviarle fotografías de carácter íntimo y a requerirle que él también se las enviara.
Tras el allanamiento realizado el pasado mes de octubre, se encontró además en poder del acusado, material de abuso sexual y/o explotación infantil con fines inequívocos de distribución
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso una pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta por el termino de 2 años.
Ciberdelincuencia: No declaró el hombre detenido por un caso de grooming