El acusado estaba encargado de transportar dos veces a la semana a la menor, quien padece retraso madurativo y a través de Whatsapp le había solicitado el envío de imágenes con contenido íntimo y que mantuvieran un encuentro.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre mayor de edad, como autor del delito de grooming en perjuicio de una menor de edad.
El acusado estuvo asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga detenido.
La denuncia fue realizada por la madre de una menor de 17 años, quien padece retraso madurativo. En ella señala que tomó conocimiento que su hija se había contactado por Whatsapp con un hombre encargado de transportarla dos veces a la semana a un programa donde asiste y que en los mensajes éste le solicitaba el envío de imágenes con contenido íntimo y le proponía un encuentro.
Con los elementos de convicción necesarios, la fiscal Cornejo solicitó orden de allanamiento y detención para una vivienda de la zona sudeste de la ciudad de Salta, donde se logró la detención del acusado y el secuestro de evidencia digital que será analizada.