Este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la supuesta comisión de la actividad ilícita. Se produjo su detención y se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que en el marco de una averiguación preliminar iniciada a partir de denuncias realizadas por personas damnificadas, este martes se realizó un allanamiento en el domicilio de un hombre investigado por la posible comisión del delito de estafa a través de redes sociales.
Los hechos denunciados fueron cometidos con el mismo modus operandi y los damnificados son personas que tomaron conocimiento a través de redes sociales de una persona que ofrecía puestos de trabajo en una minera. Al tomar contacto, éste les solicitaba la transferencia de una suma de dinero en concepto de seguro y traslado hacia otra provincia para iniciar trámites preocupacionales.
Llegado el día establecido, los denunciantes se presentaron en el lugar de encuentro y tomaron conocimiento de que el viaje era inexistente y que el contacto los había bloqueado.
De la tarea investigativa desplegada por personal policial se logró indivualizar al sospechoso y con autorización del Juzgado de Garantías en turno del distrito Centro, la medida se cumplió en un domicilio ubicado en Cerrillos, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.
Participaron del allanamiento, personal especializado de la Fiscalía, personal del Grupo de Investigaciones Sector 1 y personal de Criminalística del CIF.
Según informó la fiscal Cornejo, en las próximas horas se concretará la audiencia de imputación y se dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho.