El sujeto amenazó a su expareja y una vecina e ingresó ilegalmente a la vivienda de otra mujer. Sobre él pesaban medidas de restricción previas por violencia de género en contra de su expareja.
El fiscal Penal interino de Cerrillos, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre por distintos hechos de violencia en perjuicio de su expareja y dos vecinas y solicitó su prisión preventiva.
El hombre, de 33 años, se encuentra imputado por los delitos de amenazas (2 hechos), violación de domicilio (2 hechos) y desobediencia judicial, todo ello en concurso real. Durante la audiencia de imputación, el fiscal Escalante argumentó a favor de mantener al acusado bajo custodia debido a la gravedad de los hechos y al riesgo inminente que representa para las víctimas y el curso de la investigación. Además, solicitó un examen psicológico para evaluar diversos aspectos de su personalidad, peligrosidad y comprensión del delito.
El individuo fue detenido e imputado tras una serie de incidentes ocurridos el 17 de julio en el barrio Los Paraísos de Cerrillos. En primer lugar, se presentó en el domicilio de su expareja, violando las medidas de prohibición de acercamiento impuestas en su contra. Según la denuncia de la mujer, la habría amenazado con romper la puerta y causarle daño, además de proferirle insultos.
Ante la advertencia de pedir asistencia al 911, el individuo huyó por los techos, ingresando ilegalmente en la propiedad de otra mujer, donde fue detenido por la policía. Previamente, habría amenazado a otra vecina con incendiar su casa.
Considerando todo ello, el fiscal Escalante decidió solicitar la prisión preventiva del sujeto y la evaluación psicológica correspondiente, a fin de proteger a las víctimas y garantizar el avance adecuado de la investigación.