El sujeto, quien registra antecedentes por delitos anteriores, habría sorprendido a la damnificada para sustraerle de forma violenta su dispositivo móvil. Se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal de Cerrillos, Federico Portal, imputó provisionalmente a un hombre de 36 años de edad por la presunta comisión del delito de robo simple.
La denunciante se desempeña como empleada de una empresa de correo privado y, al momento del hecho, se encontraba entregando una encomienda.
El incidente se produjo la tarde del pasado 1 de agosto, en inmediaciones de un domicilio de villa Los Álamos de esa localidad, cuando el acusado habría forcejeado con la damnificada y la habría empujado, haciéndola caer al piso para sustraerle el teléfono celular.
Inmediatamente, el sujeto se dio a la fuga y fue perseguido por vecinos que lograron demorarlo hasta la llegada de personal policial.
La denunciante recuperó el teléfono móvil que le había sido arrebatado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal Portal solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva, en atención a que el sujeto registra antecedentes.