Un hombre y una mujer fueron juzgados por el homicidio de un joven de 36 años, quien tras ser agredido en Cerrillos, falleció el pasado mes de abril por un TEC grave. En el veredicto se los condenó por lesiones graves.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Celina Elizabeth López como coautora del delito de homicidio simple y para Brian Isaac Rodríguez como coautor del delito de homicidio simple y autor del delito de lesiones leves en concurso real.
El hecho ocurrió el domingo 3 de abril de 2022 en Cerrillos, cuando un hombre de 36 años, oriundo de El Carril, fue agredido físicamente por los acusados y como resultado de las lesiones recibidas, falleció días después en el hospital San Bernardo.
Un amigo del fallecido, quien intentó defenderlo de las agresiones, fue golpeado por el acusado Rodríguez y resultó también lesionado.
Durante los alegatos, el fiscal Flores sostuvo la acusación para ambos imputados y solicitó que sean condenados a la pena de 8 años y 6 meses.
En el veredicto, el juez Guillermo Pereyra les impuso una pena de 4 años y 6 meses como coautores del delito de lesiones graves.