Un hombre de 20 años fue detenido e imputado por un hecho ocurrido días pasados en la zona Sudeste de la ciudad, donde luego de discutir con su concubina la golpeó con un cinto en presencia de la hija de ambos. La mujer aseguró que siempre hubo violencia en la pareja pero es la primera vez que lo denuncia.
La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 4, a cargo de Elisa Pérez, intervino ante la denuncia radicada por una joven mujer en contra de su concubino, con quien mantiene una relación desde hace cuatro años, acusándolo de haberla agredido el día 20 por la noche a golpes de puño y punta pies y a la mañana siguiente con un cinto y en presencia de su hija menor de edad, profiriendo amenazas e insultos.
La víctima pudo huir por una tapia y pedir auxilio, ya que el acusado se encerró con llave en la casa con la menor de edad. Con la presencia de personal policial fue detenido e imputado por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja pre existente y por constituir violencia de género (2 hechos) y coacción con arma impropia y privación ilegítima de la libertad agravada, todo en concurso real. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.