Fue detenido este jueves en un nuevo allanamiento realizado en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia. No prestó declaración y se solicitó que permanezca detenido.
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 32 años como partícipe necesario de los delitos de asociación ilícita y estafa (pluralidad de hechos).
Estuvo acompañado de defensa oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.
Fue detenido este jueves en la zona centro de la ciudad de Salta en el marco de la investigación que lleva adelante en relación a la baja de la plataforma conocida como Yomigt y que provocó un perjuicio económico a los más de 550 denunciantes.
El allanamiento se realizó con la participación de personal de la Unidad Especial de Investigación del CIF y además de la detención del sospechoso, se secuestraron elementos informáticos de interés para la causa.
Cabe recordar que otras cinco personas fueron imputadas como partícipes necesarios de los delitos de asociación ilícita y estafa (pluralidad de hechos).