La madre de un menor de edad denunció el 7 de mayo de 2023, que el acusado le había bajado los pantalones a su hijo. La Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4 inició una investigación detectando que otros tres niños habían sido víctimas de abuso.
El 7 de mayo de 2023 ingresó a la Comisaría de San Lorenzo una denuncia contra un hombre por abuso sexual de un niño de 8 años de edad. La madre de la víctima contó que acababa de tomar conocimiento de que el denunciado le había bajado los pantalones a su hijo.
El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, inició una investigación del hecho, detectando que el menor no sería la única víctima.
De la información recabada y de las entrevistas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) de varios menores de edad, se pudo establecer que el acusado se encontraba en situación de calle y fue albergado en una vivienda familiar. Allí residían la propietaria, sus hijos y nietos.
Los menores de edad contaron que el hombre los había sometido a tocamientos y abuso sexual, amenzándolos si contaban algo. Los informe médicos y psicológicos coincidieron con lo señalado por los niños.
Tras reunir toda la evidencia, el fiscal Rivero imputó al hombre de 42 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y la convivencia continuado, en perjuicio de un menor de 8 años; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y la circunstancia de su realización agravada por la guarda y la convivencia en perjuicio de una niña de 4 años; abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y las circunstancias de su realización agravado por la guarda y la convivencia, en perjuicio del primer menor denunciante; y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravado por la guarda en perjuicio de otro niño de 9 años, todo en concurso real.
En juicio mediante trámite abreviado, el acusado reconoció su autoría en los delitos, por lo que fue sentenciado a 14 años de prisión de cumplimiento efectivo.