Tras investigar el hecho, ocurrido en abril de 2021, la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, reunió las pruebas necesarias que permitieron que el hombre sea condenado a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.
La Sala 3 del Tribunal del Juicio condenó a un hombre de 19 años a seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio en el que logró la sentencia del acusado.
La investigación de UDIS inició en abril de 2021, luego de que una mujer denunciara que su hija de 17 años había sido abusada por un joven en la zona de Castañares.
Según relató la madre, la víctima había salido a comprar y, de regreso a su hogar, fue interceptada por el acusado quien la sometió sexualmente.
Los distintos informes médicos, psicológicos y ambientales, así como los testimonios recabados, permitieron a la Fiscalía sostener la acusación contra el hombre, que resultó condenado por abuso sexual con acceso carnal.
El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y el juez dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.