En el marco de la causa que se sigue contra Emilio Lamas por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un ex monaguillo que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia, se realizó una inspección ocular en paraje El Alfarcito. Hoy declara Loyola Pintos.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, se constituyó ayer en el paraje El Alfarcito para realizar una inspección ocular en la parroquia y otras instalaciones donde se habrían desarrollado los hechos en perjuicio del ex monaguillo.
De la medida participaron además, los abogados de las partes, el denunciante y peritos del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Obeid explicó que se hizo un recorrido en el lugar, donde el ex monaguillo reconoció los lugares donde había estado junto a Lamas y donde habría ocurrido el abuso. Se recorrieron dos viviendas, el templo y la casa parroquial, aclaró.
En tanto, para hoy se encuentra citado para prestar declaración el vicario judicial y juez único del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pintos y de Sancristoval.