Durante la primera jornada del juicio por el femicidio de Sofía Gimena Bernasar, se leyó el requerimiento a juicio y los tres imputados decidieron no declarar. Declaró la madre de la víctima, efectivos policiales y vecinos del inquilinato donde ocurrió el hecho.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Sofía Bernasar; contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.
Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio y los tres acusados manifestaron al juez Pablo Farah su decisión de no declarar.
Se inició la ronda de testimoniales con la declaración de la madre de la víctima, quien se refirió a características personales de su hija, sobre lo que conocía de la relación con el principal acusado y sobre cómo se enteró de la muerte de su hija.
Declararon efectivos policiales que realizaron la primera intervención en el lugar del hecho, amigos y vecinos de la víctima.
Para la segunda jornada se prevé la presencia de diez testigos entre los que se cuenta efectivos policiales, profesionales que formaron parte de la investigación y personas del entorno de la víctima y su pareja.