Durante la segunda jornada del juicio por el femicidio de Sofía Gimena Bernasar, declararon efectivos policiales, personal del CIF, personas del entorno de la víctima y su pareja y un hermano de la joven. Está previsto que finalice el próximo 17 de septiembre.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Sofía Bernasar; contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.
Este martes declararon efectivos policiales y un perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, que tomaron parte del proceso investigativo, una psicóloga del Poder Judicial que entrevistó al principal acusado y personas del entorno de la víctima y su pareja.
También declaró un hermano de Gimena Bernasar, quien se refirió a características personales sobre la víctima, sobre lo que conocía de la relación con José Humberto Nieva y sobre el último contacto que tuvo con su hermana.
Para la jornada de este miércoles, se prevé la declaración de diez testigos, entre los que se cuenta a psicólogas y psiquiatras del Ministerio Público Fiscal, peritos del CIF, efectivos policiales y otros conocidos y familiares de la pareja.
La audiencia es presidida por el juez Pablo Farah y está previsto que se extienda hasta el próximo 17 de septiembre.