Durante la tercera jornada de la audiencia de debate, declaró la abogada que representaba a la madre de la víctima desde el hallazgo de su cuerpo y dos efectivos policiales que cumplieron tareas en la escena. Continuará el próximo lunes.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Gimena Antonia Núñez como autora de los delitos de falso testimonio y encubrimiento agravado en concurso real.
Este viernes, la abogada que representó a la madre de Cintia Vanesa Fernández tras su muerte declaró ante el Tribunal. Durante su testimonio, se refirió al día del hallazgo del cuerpo y las diligencias cumplidas con posterioridad. También mencionó la declaración de Ana del Valle Fernández en la Brigada de Investigaciones al día siguiente, donde dijo que, ante la insistencia de la acusada (oficial de la Policía) en referirse a cuestiones personales y de salud de la víctima, intentando direccionar lo ocurrido a un posible suicidio, suspendió la declaración de su representada, manifestando que lo haría en forma posterior en sede judicial.
Finalmente se refirió a las distintas instancias que atravesó la investigación bajo su patrocinio y respondió a preguntas de las partes.
Luego fue el turno de declarar de dos efectivos policiales que revistaban en la Brigada de Investigaciones y que cumplieron distintas tareas el día del hecho.
Los jueces Cecilia Flores Toranzos, Gabriela Romero Nayar y Marcelo Rubio dispusieron luego un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 para continuar con la etapa de recepción de testimoniales.