Durante la cuarta jornada, declararon peritos del CIF, una médica psiquiatra y un hermano de la víctima. Este viernes continuará la ronda de testimoniales y se pasará a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves 16.
La fiscala penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Sofía Bernasar; contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.
Este jueves prestaron declaración ante el juez Pablo Farah, peritos criminalistas, peritos informáticos y del Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes expusieron sobre sus intervenciones durante la investigación, tanto en la escena del crimen, como en elementos secuestrados.
También declaró una médica psiquiatra del CIF y un hermano de la víctima.
Este viernes se prevé el paso de más profesionales del CIF y testigos citados por las partes.
Según lo previsto por el Tribunal, la audiencia pasará a cuarto intermedio hasta el próximo jueves por las festividades del Milagro y el viernes 17 se desarrollarían los alegatos de las partes.