Sustrajo bienes a una persona que se encontraba tendida en el suelo en inmediaciones de un local de entretenimientos. Las cámaras públicas de videovigilancia jugaron un papel clave al detectar el hecho en el momento que estaba aconteciendo.
El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, solicitó al Juzgado de Garantías N.º 4 la remisión a juicio de la causa en la que un hombre de 45 años de edad que revistaba en la fuerza policial, fue imputado por el delito de hurto calamitoso.
La investigación penal preparatoria se inició a partir de una situación ocurrida en inmediaciones de una carpa bailable, en Campo Quijano.
De acuerdo con las pruebas reunidas, el 24 de noviembre de 2024, alrededor de las 06:04, el acusado se acercó al damnificado, quien se encontraba tendido en el suelo en aparente estado de ebriedad. Aprovechando esta circunstancia, el individuo registró sus prendas de vestir y le sustrajo sus pertenencias.
El hecho quedó registrado por una cámara de videovigilancia fija, ubicada en la intersección de Ruta Provincial 36 y Calle Huaytiquina, en Campo Quijano. Las imágenes captadas fueron observadas en tiempo real por un operador policial, quien alertó para que intervinieran de inmediato.
Como resultado del procedimiento policial, se logró secuestrar elementos pertenecientes al damnificado. Además, un análisis minucioso de las filmaciones, realizado por personal del Grupo de Investigaciones Sectorial (GIS), permitió confirmar la identidad del acusado y su accionar en el hecho.
Destacó el fiscal Escalante, que el imputado, se desempeñaba como funcionario policial al momento del ilícito, lo que agrava la conducta investigada.
Policía captado por cámaras despojando a un hombre que dormitaba en la vía pública