Llevaban la droga en la camioneta en la que circulaban. Al ser capturados, la mujer informó que tenía más paquetes en la habitación que alquilaba. Interviene el fiscal interino Civil y Penal de Cafayate, Gabriel Portal.
El fiscal interino de la Fiscalía Civil y Penal de Cafayate, Gabriel Portal, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años y una mujer de 24 por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Durante la audiencia, tanto el hombre como la mujer, asistidos por un defensor público, se negaron a declarar. La Fiscalía solicitó que se mantenga su detención.
El jueves pasado, a las 20:30, personal de la Policía de la Provincia fue alertado por vecinos de Cafayate sobre la presencia en el pueblo de una camioneta Ford Ranger de color azul, que despedía un fuerte olor.
Los efectivos lograron ubicarla en calle Arnaldo Etchart y Calchaquí. La pareja, al advertir la presencia de personal policial, se dio a la fuga; siendo capturados treinta minutos más tarde luego de una persecución por las calles de Cafayate, mientras arrojaban bultos por la ventana.
Al revisar el vehículo, encontraron en la puerta, paquetes conteniendo una sustancia vegetal disecada compacta. La mujer voluntariamente informó a los agentes que en la habitación que alquilaba tenía más paquetes, por lo que, previa consulta con la Fiscalía Civil y Penal de Cafayate, hacia allí se dirigieron. En el lugar encontraron envueltos en una frazada seis paquetes de polietileno transparente con cierre hermético, conteniendo sustancia vegetal disecada compacta.
La prueba de Narcotest dio positivo para cannabis sativa (marihuana) con un peso total de 1,799 kilos.