El sujeto habría ingresado a una obra en construcción de donde se habría apoderado de, al menos, una heladera. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de hurto simple.
El acusado habría ingresado a una vivienda en construcción, de donde, sin ejercer violencia, habría sustraído una heladera. Posteriormente la habría vendido a un tercero, quien la adquirió por $90 mil, quedando un saldo pendiente hasta completar un total de $200 mil.
Fue una vecina del denunciante quien le avisó que había visto la puerta de acceso abierta. Al ingresar, el propietario se percató de la falta de varios objetos, entre ellos una cocina, una manguera para garrafa, una cama de dos plazas, ropa, ollas, grifería y baldes de albañil.
Sin embargo, el acusado fue imputado solo por el hurto de la heladera, que fue el único elemento hallado y secuestrado durante la investigación.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.