Cafayate: Imputado por amenazar y resistirse a la intervención policial

El sujeto habría respondido de manera agresiva ante la presencia del personal policial, arrojando cascotes y botellas, una de las que impactó en el casco de un efectivo. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal de Cafayate en feria, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión de los delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de un informe policial, elevado por un oficial, quien manifestó que la noche del 1 de enero pasado, en circunstancias que se encontraba realizando patrullaje preventivo, en el marco del “Operativo fin de año”, junto a otros efectivos, recibió la novedad que en barrio Santa Rita, un grupo de individuos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y amedrentando a los transeúntes con arma blanca.

Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar, vieron a tres sujetos consumiendo bebidas alcohólicas, quienes se tornaron agresivos y se mostraron visiblemente molestos. Fue en ese momento que comenzaron a insultar a los uniformados.

El acusado, por su parte, habría comenzado a arrojar cascotes contra los policías y también botellas de vidrio, una de las cuales impactó en el casco de protección de uno de ellos, al tiempo que habría proferido amenazas.

Al disponerse el personal policial a acercarse para disuadir a los individuos de su accionar, el acusado se dio a la fuga, siendo luego demorado, mientras los otros dos sujetos ingresaron a una vivienda.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.