El sujeto fue sorprendido en el momento que habría estado concretando la transacción con un tercero. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de forma provisional a un hombre de 30 años de edad por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
La intervención de la Fiscalía se produjo a raíz de un procedimiento realizado el 25 de marzo por la División Drogas Peligrosas de la Policía de Salta.
Esa tarde, personal policial que realizaba un patrullaje preventivo en la vía pública observó a dos hombres realizando un ‘pasamanos’, consistente en la entrega y contraentrega de dinero a cambio de sustancias estupefacientes
Ese día, personal policial que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la vía pública, observó a dos hombres que aparentemente estaban realizando un ‘pasamanos’, consistente en la entrega y contraentrega de dinero a cambio de sustancia estupefaciente.
De inmediato, ambos sujetos fueron interceptados en el lugar. Uno de ellos, al advertir la presencia policial, arrojó su teléfono celular a un canal, mientras tenía en su poder dinero en efectivo.
El otro sujeto, en tanto, manipulaba la sustancia adquirida, la cual entregó de manera voluntaria. Se trataba de un envoltorio plástico con una sustancia vegetal disecada, compacta, con olor y color característico a marihuana, por un peso de 1 gramo.
En tanto, el procedimiento realizado en la vivienda del acusado, en el barrio Banda de Arriba, resultó en el secuestro de un envoltorio plástico, que contenía sustancia vegetal disecada en forma de cogollo, por un peso de 808.3 gramos, la que arrojó resultado positivo para marihuana. Además se incautaron, una balanza gramera, una tijera de metal, dos teléfonos celulares, una billetera con $ 134.700 en efectivo, un picador de plástico con restos de marihuana, 6 recortes de plástico de diferentes colores para armar bochitas de sustancia, $ 170 mil en efectivo y herramientas varias.
Durante la audiencia de imputación el acusado se abstuvo de declarar. La fiscal Rojas, por su parte, solicitó el mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.