Cafayate: Condenado en juicio abreviado por tenencia de estupefacientes

El hombre recibió una pena de ejecución condicional y se le impuso el cumplimiento de reglas de conducta.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y de Garantías de Cafayate, en el acuerdo  de juicio abreviado contra un hombre de 21 años de edad por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

La mañana del pasado 18 de febrero, personal policial de la División Drogas Peligrosas, que se encontraba realizando patrullaje por la zona de la terminal de ómnibus, observó a un hombre en actitud sospechosa y visiblemente nervioso.

Al ser interceptado por los efectivos, estos constataron que el individuo portaba un bolso negro, cuya requisa dio como resultado el hallazgo de una bolsa de plástico con sustancia vegetal disecada y compacta (marihuana), por un peso de 495.5 gramos y un envoltorio plástico con sustancia blanquecina compacta (clorhidrato de cocaína), por un peso neto de 149.7 gramos.

La jueza María Virginia Toranzos condenó al acusado a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de tenencia simple de estupefacientes, en carácter de autor.

En el mismo fallo, la jueza admitió la donación de elementos de limpieza por parte del imputado, por un monto de $ 50 mil, a favor del Centro Valle de Cafayate, por única vez, en concepto de reparación del daño y le impuso una serie de reglas de conducta por el término de la condena.