Incumpliendo las medidas cautelares dispuestas, el sujeto habría ingresado al domicilio de su expareja. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó a un hombre mayor de edad por la presunta comisión de los delitos de violación de domicilio, daños y desobediencia judicial.
La denunciante es expareja del acusado, con quien tiene cuatro hijos en común. De acuerdo a lo relatado, la madrugada del 13 de abril, el acusado habría ingresado a su domicilio de barrio Los Módulos, en aparente estado de ebriedad y bajo los efectos de sustancias.
Al llegar a la habitación, habría comenzado a proferir insultos y una vez en el interior, habría lanzado de forma violenta dos botellas de vidrio, una que impactó en un televisor y otra en el cuerpo de la denunciante.
La mujer alcanzó a salir y dirigirse donde se encontraban su hermano y su padre, quienes sacaron al individuo de la vivienda.
Con su comportamiento, el acusado habría incumplido las medidas cautelares dispuestas por el Juzgado de Familia de Cafayate, las cuales incluyen prohibición de acercamiento y de ejercer actos de violencia física y verbal, de las que había sido debidamente notificado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Sandra Rojas solicitó el mantenimiento de la detención ante el Juzgado de Garantías en turno.