El individuo fue encontrado en la vía pública a pesar de estar sujeto a medidas de restricción en su domicilio. Tambien desobedeció la prohibición de consumir bebidas alcohólicas.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de desobediencia judicial.
Un policía denunció que en la tarde del pasado 11 de marzo, observaron al acusado consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública en compañía de otra persona.
Según el relato, al notar la presencia de los efectivos, el sujeto se mostró nervioso e intentó ocultarse detrás de un árbol para luego retirarse caminando.
La Fiscalía tomó conocimiento de que sobre el individuo regía una medida sustitutiva de arresto domiciliario, resuelta por el Juzgado de Garantías en una causa por comercialización de estupefacientes. Ante esto, solicitó la detención del acusado por incumplimiento de las medidas dispuestas, que incluyen la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas.
Durante la audiencia de imputación, el acusado asistió acompañado de un defensor particular y, tras conocer la imputación en su contra, se abstuvo de declarar, manifestando que lo haría por escrito. Actualmente, el individuo permanece con prisión preventiva.