En menos de una semana, el sujeto habría sustraído ladrillos de tres obras en construcción. Fue detenido cuando se abocaba a la venta del material.
La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de manera provisional a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de hurto simple en tres hechos.
El 21 de marzo sustrajeron 100 ladrillones que estaban en el ingreso a una obra en construcción en un domicilio de barrio Terrazas de Cafayate.
El 24 de marzo, en un loteo del mismo barrio, se apoderaron ilegítimamente de 200 ladrillones ubicados en la parte externa de una edificación en construcción.
Finalmente, entre la tarde del 25 y 26 de marzo, en un pasaje de esa ciudad, el propietario se percató de la falta de 300 ladrillos huecos para losa de techo que estaban en la entrada al garaje de la propiedad en construcción. En dos de los domicilios se observó la presencia de rastros de vehículo.
Tras llevar a cabo las tareas investigativas, el personal de la Unidad Especial de la Policía tomó conocimiento que el sospechoso, quien tiene antecedentes por delitos contra la propiedad, había acordado la venta de parte de los ladrillos sustraídos cuyo cobro se realizaría en un local comercial. Una vez en el lugar, el personal policial procedió a la detención del acusado.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. La fiscal Rojas, por su parte, solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.