Cafayate: Acusado de transportar marihuana en un micro con fines de comercialización

Tras un procedimiento realizado en el micro en el que se trasladaba el individuo, se procedió al secuestro de un paquete conteniendo cannabis sativa. 

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó de manera provisional a un hombre de 19 años de edad por la presunta comisión del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La intervención de la Fiscalía se produjo a partir de las actuaciones de la División Drogas Peligrosas de la Policía, tras un procedimiento concretado pasada la medianoche del 28 de septiembre. El personal especializado recibió la novedad de que en una unidad de un micro de larga distancia que se dirigía a la ciudad de Cafayate, viajaría un individuo con sustancia estupefaciente.

Con esa información, personal policial de la División Drogas de Cafayate dio seguimiento y alcance al transporte, siendo interceptado a la altura de Ruta 40. Al advertir la presencia de los efectivos, el acusado se habría ocultado en el baño del micro, negándose a salir.

Cuando la unidad retomó la marcha, el individuo salió de su escondite, momento en el cual los uniformados procedieron a requisar el baño, donde encontraron un envoltorio de plástico que contenía sustancia vegetal disecada, con un peso total de 251.5 gramos.

La prueba de narcotest practicada a la sustancia, arrojó resultado positivo para Cannabis sativa (marihuana).

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.