Cafayate: Acusado de lesionar a su expareja después de esperarla escondido detrás de un arbusto

La damnificada manifestó que el sujeto ya había tenido conductas violentas mientras duró la relación. Se solicitó mantenimiento de detención.

La fiscal penal de Cafayate, Sandra Rojas, imputó provisionalmente a un hombre de 40 años por la presunta comisión del delito de lesiones agravadas por el vínculo (pareja) y por mediar violencia de género.

La noche del 20 de octubre, la damnificada regresaba de trabajar a su casa cuando vio al acusado escondido detrás de un arbusto. El hombre se acercó aparentemente en estado de ebriedad, y comenzó a golpearla en el rostro y la cabeza, mientras profería insultos y amenazas.

El sujeto habría continuado golpeando a la denunciante con puntapiés en diversas partes del cuerpo, lo que provocó que ella comenzara a pedir ayuda.

En ese momento, un hombre y una mujer que se encontraban frente al lugar de los hechos se interpusieron para que el acusado cesara en su accionar, hasta que llegó el personal policial.

La damnificada manifestó que no es la primera vez que sufre una situación como la descripta ya que, mientras fueron pareja, el individuo se comportaba de manera violenta y agresiva.

Del certificado médico, expedido por el profesional que asistió a la denunciante, surge que la mujer presentaba contusiones de región temporal, parietal derecha, región frontal lateral izquierda y contusión de antebrazo izquierdo, producidas por golpe con objeto de superficie roma.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. Por su parte, la fiscal Rojas solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.