A partir de denuncias web, se inició una investigación que culminó con la detención de tres hombres que comercializaban estupefacientes en la ciudad. El principal detenido desempeñaba el rol de proveedor de drogas de otros revendedores.
El fiscal penal 2 de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Gustavo Torres Rubelt, imputó a Agustín Natividad Gaspar de 45 años, «Tino», a Claudio Rolando Morales de 42 años y Leonardo Aaron Moro de 23 años por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada.
La investigación se inició a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaría «Tino» Gaspar, proveyendo sustancia estupefaciente a otros revendedores menores, llevando a cabo esta tarea junto a otras personas que tenían roles asignados dentro de la organización.
Los investigadores iniciaron el año pasado las tareas de inteligencia y vigilancia pertinentes para reunir los elementos de convicción necesarias sobre la actividad ilícita desplegada por el acusado, que una vez acreditados, permitieron solicitar orden de detención y allanamiento para tres domicilios.
Uno de los allanamientos se realizó en un monoambiente de barrio El Huaico, el segundo en asentamiento 20 de Junio y el tercero en barrio Santa Clara. Como resultado de las medidas, se logró secuestrar alrededor de 6 kilos de marihuana y algo más de 1 kilo de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento, dinero, celulares y otros de interés para la causa.