La mujer se comunicó con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda. Sobre el hombre ya había medidas de restricción de acercamiento.
El fiscal Penal de Cachi, Daniel Escalante, imputó provisionalmente a un hombre de 34 por los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja, amenazas y desobediencia judicial, en concurso real.
La intervención del Ministerio Público Fiscal inició luego de que una mujer se comunicara en la madrugada del domingo 18 de febrero con el Sistema de Emergencias 911 solicitando ayuda.
Al llegar los efectivos, la víctima narró que había concurrido a bailar con su pareja y, tras desencontrarse con él, lo halló en la puerta en estado de ebriedad. El hombre, según aseguró la denunciante, la insultó y amenazó, para luego golpearla porque se negaba a subir al automóvil.
La mujer precisó que regresó a su domicilio con una amiga y que, al llegar su pareja, la sometió a una golpiza frente a sus hijos.
El hombre fue demorado y trasladado a la comisaría local. El informe médico certificó las lesiones de la víctima.
Sobre el denunciado pesaban medidas de restricción de acercamiento, dictadas por el Juzgado de Garantías 1 por una denuncia de 2021 de la mujer en contra de su pareja.