El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia flexible y multipropósito, donde un hombre de 22 años fue condenado a diez meses de prisión de ejecución condicional y costas. Fue encontrado culpable de los delitos de lesiones agravadas por la relación de pareja y mediar violencia de género, hurto, amenazas y desobediencia judicial.
El Juzgado de Garantías 2, a cargo de Ignacio Colombo, también ordenó que el condenado fije domicilio, se someta al Programa de Inserción Social de Presos y Liberados, y se le prohibió ejercer actos de violencia o acercarse a la denunciante, bajo apercibimiento de revocarse la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento.
La denuncia de una mujer contra su pareja, con quien tiene un hijo, desencadenó las actuaciones de la Fiscalía. El 25 de julio, tras una visita al hospital por dolores en el pecho, el hombre se tornó agresivo, empujándola contra las rejas de una escuela y quitándole su celular. El informe médico confirmó un hematoma en la cabeza de la víctima.
Además, el fiscal Escalante resaltó que el acusado desobedeció medidas judiciales previas que le prohibían ejercer violencia física o psicológica contra la mujer.
Cachi: Denunció a su pareja por agredirla tras ser dada de alta en el hospital