La damnificada se encontraba en el Dique Cabra Corral, en compañía de un grupo de personas. Cuando se encontraba practicando un deporte acuático, fue impactada por dos proyectiles.
El fiscal penal de Cerrillos, Delegación El Carril, Federico Gabriel Portal, investiga las circunstancias por las que una mujer recibió dos impactos de municiones de un arma conocida como “churrinche”.
La denuncia fue radicada por la damnificada, quien manifestó que el pasado domingo 2 de febrero se encontraba pasando el día, junto a su familia y compañeros de trabajo. En ese contexto, decidió ir a navegar en kayak acompañada por una de sus compañeras.
Relató que en un momento determinado escuchó ruidos en el agua y, seguidamente, sintió el impacto de un disparo de rifle de aire comprimido en su pierna izquierda. Ante la situación, advirtió a su amiga que debían retirarse, ya que, por el sonido percibido, dedujo que estaban efectuando disparos con un “churrinche”.
Al llegar al muelle, la denunciante sufrió un segundo impacto en la zona de la espalda baja. A lo lejos, alcanzó a ver a un hombre que se alejaba entre la vegetación, aunque no logró identificar su rostro, ya que se encontraba de espaldas.
La mujer solicitó ayuda a quienes la acompañaban para intentaran localizar al individuo, pero a pesar de la búsqueda, no lograron encontrarlo.
Debido a las lesiones, fue trasladada al hospital de Moldes y, posteriormente, derivada al hospital San Bernardo, donde se le realizó una tomografía.
El fiscal Portal ordenó una serie de medidas, incluyendo la intervención del Grupo Investigativo y de Criminalística, el relevamiento de imágenes de cámaras de la zona, la toma de testimonios, una inspección ocular con croquis ilustrativo y la realización de una entrevista y un examen médico a la damnificada.