Un hombre de 25 años fue detenido e imputado por el delito de encubrimiento agravado en el marco de la investigación por la tentativa de homicidio de Gustavo Leonel Rueda. El hecho ocurrió el pasado sábado en la zona Sudeste de la ciudad. El acusado prestó declaración.
La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Rafael Alberto Vizgarra, “Pico”, como autor del delito de encubrimiento agravado en el marco de la investigación que lleva adelante por la tentativa de homicidio de un joven de 23 años.
En la acusación, la fiscala sostiene que Vizgarra prestó ayuda al principal sospechoso de haber realizado el disparo en la cabeza de Rueda.
El acusado, luego de conocer la imputación en su contra, prestó declaración y dio su versión de lo sucedido el pasado sábado, alrededor de las 6.30, en inmediaciones de calles Lago Grande y Lago de los Cisnes de barrio Apolinario Saravia de la ciudad de Salta.
Allí, Gustavo Leonel Rueda, “Chino”, recibió un disparo en la cabeza y se encuentra internado con diagnóstico “traumatismo de lesión de cráneo grave con arma de fuego, con orificio de entrada y no de salida”.
Simesen de Bielke informó que se trabaja en la detención del principal sospechoso del hecho y que solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva de Vizgarra.