El acusado habría sido protagonista de distintos hechos delictivos contra personas de esa barriada. Además, opuso feroz resistencia durante su detención.
El fiscal penal 1, Pablo Paz, formalizó la imputación de un hombre de 30 años por la comisión de los delitos de amenazas, amenazas con arma, resistencia a la autoridad, y amenaza con arma y coacción agravada por el uso de arma en concurso real, tras una serie de denuncias presentadas por vecinos del barrio Unión.
La intervención de la Fiscalía se inició a raíz de una denuncia presentada el 4 de octubre por una vecina, quien relató que mientras sus hijos se dirigían a la escuela, uno de ellos resultó lesionado por vidrios rotos en la vereda de la vivienda del acusado. Al intentar auxiliar a su hijo, la mujer observó a un móvil policial dialogando con el denunciado, quien fue identificado en ese momento. Sin embargo, el acusado comenzó a proferir insultos hacia la denunciante y la agredió verbalmente, junto a su expareja y su hermana.
La situación se intensificó cuando, al llegar a su hogar, el acusado volvió a agredir a la denunciante y la amenazó nuevamente. A pesar de la intervención de una vecina, el ataque verbal continuó. Posteriormente, al dirigirse a la comisaría a formalizar su denuncia, la mujer fue seguida por el imputado, quien le lanzó una botella de plástico, aunque no le causó lesiones.
Ese mismo día, otra denuncia relacionada con el acusado fue presentada, donde se alegó que amenazó a un hombre y agredió físicamente a su hermana. Esta última denunciante, quien se encuentra en el sexto mes de embarazo de alto riesgo, expresó su temor por las amenazas del acusado, a quien describió como una persona agresiva que había sido recientemente detenida y que, en el momento del hecho, parecía estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes.
El informe policial confirmó que, tras recibir llamados alertando sobre la presencia del acusado con un arma de fuego, se verificó la situación. En una primera intervención no se encontró ningún arma, pero luego, ante múltiples reportes de disturbios, se procedió a su detención. Durante el procedimiento, el acusado mostró resistencia, lanzando objetos contundentes contra la unidad policial y sacando un arma blanca de gran tamaño, con la cual realizó gestos amenazantes. Al intentar aprehenderlo, el individuo respondió con golpes de patadas contra los efectivos.
Fue entonces, que vecinos cercanos al acusado intentaron obstruir el operativo arrojando objetos al personal, lo que obligó a los agentes a replegarse con el detenido y trasladarlo en el móvil policial.