Personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se entrevistó ayer con 7 personas que denuncian haber sido agredidas físicamente por personal policial y las lesiones que presentaban fueron constatadas por un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Tras brindar su testimonio, se comprometieron a aportar material fílmico de los hechos.
La Fiscalía Penal de Derechos Humanos, a cargo en forma interina de Guillermo Akemeier, se constituyó ayer de oficio en barrio Solidaridad ante las denuncias mediáticas de vecinos del lugar sobre hechos de violencia y lesiones que habrían sido provocados por personal policial durante un procedimiento.
El personal se entrevistó con siete personas, 2 menores y 5 mayores, que resultaron damnificados y tras recibir su testimonio, las lesiones que presentaban fueron constatadas por un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.
En el marco de las actuaciones preliminares, desde la Fiscalía se solicitó el material fílmico de las cámaras de video vigilancia de la zona y también se contará con videos y fotos que aportarán los vecinos que participaron de los incidentes.