Según consta en las actuaciones, el menor se retiró de su domicilio el pasado 13 de enero en compañía de un adulto desconocido y fue encontrado luego en el mercado COFRUTHOS junto a esta persona. El acusado prestó declaración y se solicitó el mantenimiento de su detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en la Fiscalía Penal 6 en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 39 años como autor del delito de sustracción de menores.
El acusado fue asistido por defensores particulares, prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga detenido, mientras se cumplen diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
El 13 de enero pasado, un niño de 11 años se ausentó de su hogar, ubicado en la zona sudeste de la ciudad. Según la información disponible, lo hizo en compañía de un adulto cuya identidad era desconocida.
Al día siguiente, tras la difusión del caso de desaparición del menor, personal policial del mercado Cofruthos llevó a cabo la localización del niño en las instalaciones y procedió a la demora del adulto que lo acompañaba.
En la imputación se atribuye al acusado el haber retenido al niño desde la mañana del 13 de enero hasta la mañana del lunes 15. Durante este período, ocultó al menor de la custodia de sus padres y en contra de la voluntad del mismo, obstaculizando así la búsqueda y ubicación del menor, así como la investigación judicial.