Barrio Solidaridad: Acusados de sustraer farolas del alumbrado público

Un hombre y una mujer fueron captados por una cámara del Centro de Videovigilancia cometiendo el ilícito. Posteriormente fueron detenidos con los elementos en su poder.

La fiscal penal 6 subrogante, Analía Adet Figueroa, imputó a un hombre de 21 años y a una mujer de 29 años, ambos con antecedentes condenatorios, por el delito de robo simple en grado de tentativa. Ambos imputados fueron asistidos por la defensa oficial y, haciendo uso de su derecho, se negaron a declarar.

La intervención de la Fiscalía Penal se produjo a partir de un informe policial donde se consigna la presencia de efectivos que habian sido desplazados a  la plaza situada frente al Colegio Fe y Alegría, a requerimiento del centro de videovigilancia, para verificar la presencia de un hombre y una mujer que estarían sustrayendo las luminarias del alumbrado de la plazoleta. 

El informe del centro de videovigilancia indica que se observó a través de una cámara domo a dos personas, un hombre y una mujer. El hombre se encontraba sobre un poste del alumbrado público, sustrayendo las farolas esféricas blancas, mientras que la mujer actuaba de campana. Posteriormente, ambas personas se retiraron a pie. 

Al llegar al lugar, los efectivos los interceptaron en la esquina del establecimiento educativo, constatando que la mujer tenía entre sus pertenencias cuatro balastos para sodio de alta presión de 400W, pertenecientes a las luminarias. Además, desde el centro de videovigilancia informaron que los causantes habían dejado escondidas tres esferas de plástico blancas, correspondientes a la parte superior de los postes de luz, las cuales fueron secuestradas.

Se procedió a la detención de ambos y al secuestro de los elementos mencionados, dejando asentado que, al momento de la detención, los balastos presentaban una temperatura elevada, lo cual evidencia que fueron recientemente sustraídos.