El sujeto habría amenazado con arma blanca a la encargada del negocio, cuya reja estaba con pasador, lo que impidió que pudiera ingresar. Se solicitó la prisión preventiva.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente a un hombre de 32 años por la presunta comisión del delito de robo agravado por el uso de arma, en grado de tentativa.
El hecho denunciado se produjo la noche del sábado 22 de junio en un local comercial, ubicado en Manzana 456 de barrio Solidaridad.
La denuncia fue radicada por la encargada del negocio, quien manifestó que el acusado ingresó y habría sacado un arma blanca de entre sus prendas, con intenciones de robo. El padre de la damnificada, que se encontraba ocasionalmente en el lugar, le dijo al individuo que se retirara.
A los pocos minutos, el sujeto regresó al local, que ya tenía puesta la puerta de reja, quiso abrirla y habría vuelto a sacar el arma blanca y amenazado a la denunciante.
Ante lo sucedido, una vecina llamó al Servicio de Emergencias 911. Efectivos de la Policía procedieron a la demora del individuo que se encontraba en una plaza.
Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, la fiscal Adet Figueroa solicitó la prisión preventiva ante el Juzgado de Garantías en turno.