Una de las hijas del propietario de la vivienda dio un grito, alertando así a su padre. Se solicitó el mantenimiento de la detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente a un hombre mayor de edad por la presunta comisión del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.
El hecho ocurrió la noche del 27 de julio, en una vivienda de barrio Sitta, cuando el acusado habría intentado apoderarse ilegítimamente de objetos de propiedad del damnificado.
Una de las hijas menores del denunciante quien, al cerrar el portón, advirtió la presencia del sujeto armado con un machete. La niña gritó, provocando que el hombre se diera a la fuga.
Advertido, el padre salió a ver qué sucedía y alcanzó a divisar al acusado a unos metros de distancia, solicitando la asistencia policial.
Con la descripción aportada por el damnificado, los efectivos policiales salieron en búsqueda del sujeto al que dieron alcance en barrio San Benito, procedieron a su demora y al secuestro del machete.
Durante la audiencia de imputación el acusado dio su versión de los hechos. La fiscal Adet Figueroa solicitó al Juzgado de Garantías en turno el mantenimiento de detención.