Culminadas las pericias en el cuarto donde se produjo el incendio y realizada la autopsia a los dos hermanitos que fallecieron, se determinó que el fuego se produjo por un cortocircuito con un aparato usado para calefaccionar. Los cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El hecho se produjo esta madrugada en una habitación alquilada de pasaje Iruya al 2200 donde vivía una joven de 20 años y dos de sus hijos, de 1 año y cuatro meses y otro de 4 meses de vida. Según pudo determinar personal de Bomberos de la Policía de la Provincia, el fuego se originó por un cortocircuito con un caloventor. Las llamas se propagaron rápidamente por la habitación y el humo y los gases provocaron la muerte de los niños por intoxicación de monóxido de carbono.
Inicialmente y por la naturaleza del hecho, actuó la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, que ordenó las diligencias en el lugar y que los cuerpos de los niños sean trasladados a la morgue judicial donde se les practicó la correspondiente autopsia.
Con el resultado del informe de Bomberos de la Policía de la Provincia que revela que el incendio fue accidental por cortocircuito y el informe de las autopsias, que determina que las causas de muerte son intoxicación por monóxido de carbono para ambos niños y además broncoaspiración para el mayor, el fiscal Paz dispuso que se le entreguen los cuerpos a la madre y sus familiares para su inhumación y que las actuaciones sean remitidas a la Fiscalía Penal 6, a cargo de Horacio Córdoba.