En un lapso de pocas horas, un hombre cometió tres delitos contra la propiedad y profirió amenazas a los vecinos. Desde la Fiscalía actuante se solicitó prisión preventiva.
El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente, por la presunta comisión de los delitos de hurto con escalamiento en grado de tentativa, amenazas con arma y violación de domicilio y robo doblemente agravado por el uso de arma y por escalamiento y amenazas, todo en concurso real, a un hombre de 25 años.
En la madrugada del 21 de abril, el acusado habría escalado una tapia para ingresar a una vivienda de calle Constantino Gil, en barrio San José. Una vez adentro, intentó sustraer un extractor y una radio de la cocina, pero fue sorprendido por la propietaria. El acusado habría tomado un cuchillo e intentado lesionarla antes de escapar por la ventana, subir la tapia con una escalera y huir del lugar. Dejó lo que había intentado robar en la terraza.
En el mismo día, en la tarde, el acusado habría ingresado a otro domicilio del barrio San José en Pasaje Mármol, tras escalar una tapia y sustraer una mochila, antes de retirarse de la misma forma en que ingresó.
El acusado habría cometido un tercer hecho minutos después, cuando ingresó a otro domicilio de Pasaje Miguel Cané, tras escalar una tapia. Según la denuncia, el hombre le habría mostrado un cuchillo al propietario de la vivienda y lo habría amenazado. Cuando fue sorprendido en el patio de la casa, huyó del lugar.
Los vecinos alertaron a la policía a través del Servicio de Emergencias 911, y los agentes lograron detener al acusado, quien en ese momento portaba una mochila.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, su prisión preventiva.