Tras romper el vidrio de una ventana, los acusados habrían extraído de la propiedad dos hojas de madera de una ventana. Todo quedó registrado por las cámaras del lugar.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente a dos hombres de 21 y 29 años por la presunta comisión del delito de robo simple en grado de tentativa.
La madrugada del pasado 1 de julio, en un domicilio de barrio Primera Junta de la ciudad de Salta, los acusados habrían roto el vidrio de una ventana que da a la calle, valiéndose de una piedra.
La damnificada, quien se encontraba en el interior de la vivienda junto a sus hijos, escuchó el ruido fuerte de vidrios rotos. Al dirigirse a una de las habitaciones vio una de las hojas de la ventana que estaba dañada y una vitrina de vidrio que había sido removida de su lugar, que no lograron sustraer.
Los sujetos habrían sustraído dos hojas de ventana de madera, lo que quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda de la denunciante.
Tras el llamado al Sistema de Emergencias 911, personal policial se hizo presente en el lugar y, luego de analizar el registro fílmico, se logró la demora de los dos individuos, portando una hoja de ventana de madera cada uno.
Durante la audiencia de imputación, los dos acusados negaron los hechos. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno la prisión preventiva para ambos.