El damnificado relató que una persona desconocida ingresó a su vivienda luego de escalar una reja y aprovechando que la puerta de entrada estaba abierta, sustrajo un teléfono celular desde la mesa del comedor y huyó. Personal policial lo detuvo en la zona, cuando intentaba cometer un nuevo ilícito.
La Fiscalía Penal 3, informó la detención e imputación en forma provisional de un hombre de 29 años como autor del delito de hurto calificado por escalamiento.
En la audiencia de imputación estuvo acompañado de un defensor oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenido.
El hecho fue denunciado por un vecino de barrio Morosini de la ciudad de Salta, quien sufrió la sustracción de un teléfono celular desde el comedor de su vivienda.
Según relata, al encontrarse la puerta principal abierta, una persona desconocida ingreso luego de escalar el enrejado, cometió el ilícito y luego huyó.
Alertado el personal policial, mientras realizaba tareas de patrullaje, logró la detención del sospechoso en la zona, cuando aparentemente se disponía a cometer un nuevo hecho.