Barrio Mirasoles: Fue detenido por desobediencia judicial

Tras un hecho ocurrido el pasado mes de febrero, se dictaron medidas de restricción, que el acusado no cumplió y regresó al domicilio con actitud hostil. 

La fiscal penal 1 de Violencia Familiar y de Género, Verónica Simesen de Bielke, imputó de forma provisional a un hombre de 40 años, como autor del delito de desobediencia judicial.

Durante la audiencia de imputación fue asistido por defensa oficial y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga su detención.

El pasado mes de febrero, tras un hecho de violencia ocurrido en un domicilio de barrio Mirasoles de la ciudad de Salta, se dictaron medidas de restricción para el ahora imputado, en protección de su expareja.

Sin embargo, el pasado lunes, el hombre hizo caso omiso de las restricciones judiciales y regresó al lugar. Una vez en el domicilio, se encerró en una habitación, mostrando un comportamiento violento y hostil.

Ante la situación, se dio intervención a la Policía, que llegó al lugar y, tras intentar convencerlo de que desistiera de su actitud, procedió a la detención del imputado, quien finalmente accedió a cesar su comportamiento y fue trasladado a la comisaría.