Barrio La Paz: Cinco hermanos imputados por amenazas y lesiones 

Todos residen en el mismo barrio donde habrían sido protagonistas de una serie de enfrentamientos. Hay registros fílmicos que revelan la conducta de los acusados.

La fiscal penal 6 subrogante, Analía Adet Figueroa, imputó a cinco hermanos de 25, 23, 35, 31 y 33 años por los delitos de amenazas y lesiones leves, en concurso real, relacionadas con dos hechos. Para uno de ellos, con antecedentes, se solicitó prisión preventiva, y para los otros cuatro, el mantenimiento de la detención.

El primer hecho ocurrió el 22 de octubre de 2023, cuando un joven retornaba a su domicilio en el barrio La Paz luego de haber jugado a la pelota. Según la denuncia, se quedó con unos amigos en una esquina cuando dos hombres, en aparente estado de ebriedad, se hicieron presentes y lo habrían agredido físicamente, desencadenando una gresca entre ambas partes. Uno de los agresores habría intentando lesionar al denunciante con un arma hechiza, por lo que este optó por salir corriendo hacia su domicilio para dar aviso a su madre. Posteriormente, los agresores comenzaron a apedrear la casa del denunciante. En un intento por cesar la situación, el joven salió de su casa, pero fue agredido con un cuchillo en la zona superior de la cabeza, provocándole una lesión.

Por otra parte una joven denunció que, afuera de su domicilio, observó cómo golpeaban a su hermano de 18 años. Al intervenir para defenderlo, fue agredida con un elemento punzante, logrando liberarse, tras lo cual recibió insultos y amenazas.  Posteriormente, los agresores fueron al domicilio de la denunciante y arrojaron trozos de bloque a las ventanas de la casa. Al llegar al lugar personal policial, estos se dieron a la fuga. La denunciante también recibió amenazas de muerte vía Facebook por parte de uno de los acusados.

El denunciante expresó que el motivo de las problemáticas, sería porque su familia dio aviso al sistema de emergencia 911 con el fin de ayudar a sus vecinos que estaban siendo violentados por los acusados, prosiguiendo las agresiones con  insultos y provocaciones por partes de los acusados.

De las tareas investigativas realizadas se efectuó análisis de registros fílmicos, donde se visualizó el momento en que los acusados se hicieron presentes, así como el momento en que uno de ellos arrojó un elemento contundente hacia el vecino del denunciante, atentando contra su vida.

Los hechos no quedaron allí, ya que recientemente, se radicó una nueva denuncia en la que se detalla un incidente en el que uno de los acusados se acercó al denunciante aparentemente bajo los efectos de estupefacientes, exhibiéndole un cuchillo y provocándolo a pelear. Ante esta situación, el denunciante optó por no confrontarlo por temor a represalias. Fue entonces que al aproximarse demasiado el denunciado, opto en tomarlo desde la cintura, rodeándolo con sus brazos, terminando ambos en el suelo. En ese momento salió un perro de gran porte  quien mordió al denunciante en varias partes del cuerpo. El agresor también amenazó con dañar la vivienda y matar a la mujer que acudió en su auxilio si llamaban a la policía.