La damnificada se apersonó a radicar la denuncia por el robo del medidor que había sido secuestrado por personal policial. Se solicitó mantenimiento de detención.
La fiscal penal Analía Adet Figueroa, subrogante en Fiscalía Penal 6, imputó provisionalmente por la presunta comisión del delito de robo simple, a un hombre de 20 años.
La madrugada del pasado 28 de junio el acusado habría sustraído el medidor de agua de un domicilio de barro La Paz, donde reside la denunciante, luego de cortar las mangueras de ambos lados que estaban conectadas al artefacto.
De acuerdo al informe policial, efectivos que se encontraban realizando patrullaje por la zona observaron a un hombre que portaba una mochila verde, al que se le acercaron con intenciones de identificarlo. Fue en ese momento que el acusado salió corriendo y arrojó la mochila, la que en su interior contenía un medidor de agua.
Poco tiempo más tarde, personal policial logró la demora del hombre y se procedió al secuestro del medidor.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos. Por su parte, la fiscal Adet Figueroa solicitó mantenimiento de detención ante el Juzgado de Garantías en turno.